Octubre 18 2021 23:11:25
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña

¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Encuesta Miembros
Lista de equipos de Jaxom que no son Enanos

Goblins
Goblins
21% [3 Votos]

Halflings
Halflings
29% [4 Votos]

Ogros
Ogros
29% [4 Votos]

Vampiros
Vampiros
21% [3 Votos]

Votos: 14
Iniciada: 16/08/2019 12:24
Finalizada: 02/09/2019 11:43

Archivo de Encuestas
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

09/10/2019 14:09
A G U A C A T E

13/12/2018 10:28
Aerandir fuego veloz ha perdido la oportunidad de convertirse en guanturner

05/10/2018 14:54
No Sergio, pero te invitaríamos a un pastel con café Grin

04/10/2018 00:51
si gano con vampiros renombrais la liga como murmullos bowl?

02/10/2018 22:02
Peineta de inicio de liga .|..

01/10/2018 21:28
Hoy arranca la liga Señores!!

30/06/2018 15:34
Arriba esos Cruzados brillantes

08/03/2018 00:37
Dunkel, cuando quieras.

12/02/2018 12:56
Aaarrgh!, maldito Puni, me has adelantado

04/02/2018 17:04
Migue, acta subida

Archivo de Charlas
Ver el Tema
Ludbowl League :: LUDBOWL LEAGUE 2012-13 :: Off - Topics
 Imprimir Tema
Ludbowl 2013
Rhox
#1 Imprimir Mensaje
Publicado el 03-08-2012 15:21
Miembro Junior

Registro: 18.11.09

Pienso k los temas referentes a la proxima liga es mejor hablarlo por aki, k por la minicharla.

En primer lugar esta el tema de kien va a llevar la liga, eso esta aun en el aire.

Luego esta el tema de k no keremos k se repita lo de este año. Para ello creo k la opcion k ha puesto mi primo Emi, es la k mas me gusta. En vez de introducir el acta, se envia un mensaje para kedar con tu rival y asi se sabe publicamente kien ha hecho por kedar y kien no.
Para mi la solucion al problema de alargarse las jornadas no es otro k mano dura. Para algo decidimos poner una fianza, asi k creo k deberia haber alguien encargado de estar encima de la gente y presionarla un poco para k los mas dejaos vayan kedando. Partido k no se juegue cuando se deberia pos se mira haber kien ha hecho por jugar, si alguien ha pasao totalmente pos se concede y a seguir la liga. Segundo partido k concede la misma persona pos pierde la fianza. En cualkier caso siempre habra situaciones excepcionales ante las k haya k ceder un poco, xk seguro k habra semanas k algun partido no se pueda jugar, en esos casos se deberia pasar un poco la mano si ambos entrenadores han echo por kedar, pero ya digo esto serian situaciones especiales y no como norma general.

Mis ideas las tengo muy claras y espero haberme explicado bien y k me entendais.

Saludos!!

Emiliakus
#2 Imprimir Mensaje
Publicado el 03-08-2012 15:57

Miembro Senior

Yo estoy a favor de que haya un día que decida la mayoría y que se cumpla, pero que las posibilidades de quedar y demás se muestren por aquí comentándolo en el partido (Ejemplo: mirad mi partido vs mi primo pinchad en verlo y veréis que le he dicho de jugar cuando le pille bien).

Ejemplo de por qué no me gusta un día en concreto:

Día oficial domingo, preferentemente por la mañana.

El jugador A juega a fútbol americano (domingod por la mañana tiene partido) y en un pub que se peta los sábados, de foma que los findes le pilla como el culo.

El jugador B está parado y cuadra su horario a su manera.

Jugador A avisa desde el primer momento de que el finde le es imposible, que si se puede jugar un día entre semana. Jugador B pasa de responder y el sábado por la mañana dice de quedar el día oficial.

¿Se le joroba al jugador A o siendo el día oficial el jugador B ha hecho lo correcto?
Emi Eat World

Where is my mind?

Elrudok
#3 Imprimir Mensaje
Publicado el 03-08-2012 16:31

Veterano

Ese es un caso puñetero que se puede dar, no digo que no. Pero ya nos encargaríamos nosotros de romperle las piernas el susodicho.
Pero con el trabajo, la familia, los estudios, etc, el que más o el que menos, tiene sus responsabilidades. Cada uno tiene que ver cuales tiene, y si estas le van a permitir jugar sin problemas (al menos la mayoría de las veces) el partido en el día oficial. Si de primeras, uno sabe que no va a poder jugar nunca el día que se hay puesto como oficial, no debería apuntarse.
A mi el día me da igual, pero a mucha gente no le dará, por que su trabajo o sus respectivas responsabilidades no se lo permiten. En principio creo que lo más razonable sería entre el sábado por la tarde y el domingo mañana y tarde. Ojo, no todo ese tiempo abstractamente. Que se decida una de las tres franjas horarias y una hora en concreto. Y digo en esa franja por que hay mucha gente que trabaja hasta el sábado por la mañana. Pero oye, a lo mejor resulta a todos o la mayoría nos viene bien jugar el martes por la tarde/noche, pues se pone ese día. El caso es que se elija el que le venga mejor a la mayoría.
Y una cosa yo tendría muy clara, y es que como motivo excepcional de no jugar el partido en tu día, han de ser causas de fuerza mayor. Se te ponen los niños malos, estás enfermo, te ha cambiado el turno y trabajas, etc.
Nada de no es que yo no puedo jugar esta semana por que me voy a tal torneo, o me voy de fiesta a tal sitio, o de viaje etc. Eso no son causas de fuerza mayor. Eso son otras opciones de diversión igual que jugar el partido, tu elijes la que quieres, y tu rival no tiene por que jorobarse por que a ti te apetezca esta semana irte a un concierto en vez de jugar el partido.

Y creo que la organización, tendría que tener la potestad de que si un partido no ha subido su acta para la fecha que le toca, y ninguno de los dos contesta en el foro dando una explicación, les de el partido por perdido.
Editado por Elrudok el 03-08-2012 16:33
"La recompensa a la tolerancia, es la traición."

Grandork_aka_miguelillo
#4 Imprimir Mensaje
Publicado el 04-08-2012 00:00
Super Administrador

Registro: 12.04.11

Aprovecho este post para decir que lo más seguro es que uno de los que lleve el gestor el año que viene sea yo, siempre y cuando chemo me explique un poco como va y eso.

Por cierto Emi, dónde pincho para ver lo del partido?

gatoamr
#5 Imprimir Mensaje
Publicado el 04-08-2012 01:41
Miembro Senior

Registro: 19.11.09

Rhox. Lo que propones no es viable porque implica que alguien este todas las semanas llamando al movil de todo el mundo todas las semanas.
Yo estoy a favor de que se ponga un dia y una hora. El qie se apunte ya sabe que ese dia tiene que poder. Si no cree que pueda, que no se apunte. Da igual que pueda toda la semana menos ese dia.
Proponer el dia por consenso es un error. Los organizadores de la liga que pongan un horario y que se apunte el que pueda.
Poner una fianza es un error. Soli impide que jueguen la liga gente que no tenga el dinero. Ya se ha visto que la fianza no ha impedido a cualquiera, incluso a los miembros del COCOLUD, faltar y postergsr los partidos.

Emiliakus
#6 Imprimir Mensaje
Publicado el 04-08-2012 11:30

Miembro Senior

gatoamr escribe:
Rhox. Lo que propones no es viable porque implica que alguien este todas las semanas llamando al movil de todo el mundo todas las semanas.
Yo estoy a favor de que se ponga un dia y una hora. El qie se apunte ya sabe que ese dia tiene que poder. Si no cree que pueda, que no se apunte. Da igual que pueda toda la semana menos ese dia.
Proponer el dia por consenso es un error. Los organizadores de la liga que pongan un horario y que se apunte el que pueda.
Poner una fianza es un error. Soli impide que jueguen la liga gente que no tenga el dinero. Ya se ha visto que la fianza no ha impedido a cualquiera, incluso a los miembros del COCOLUD, faltar y postergsr los partidos.

Santi, en la LABB usamos ese sistema y lleva 13 ediciones, no creo que sea tan inviable en una liga física. Y más teniendo en cada grupo un comisario para dividir los partidos por jornada (mirar 7 partidos un comisario y 7 el otro contando que seamos 28).

Lo del día fijo es algo que pilla bien a la gente que tiene libre el finde y es de Almería, ya que (al menos yo, y me imagino que algún otro...) no he retrasado ninguna jornada de forma voluntaria y si me han hecho esperar a que quieran/puedan en muchas ocasiones, sabiendo que he ido de torneo y he salido de fiesta como todo el mundo, pero cumpliendo fechas.

Sé que esto depende de la capacidad de compromiso de cada uno, pero si la temporada que viene combino fútbol americano con basket, para mí el finde sería imposible y buscaría algún día entre semana para quedar, sabiendo que dependo de las ganas/perrería/pillería(que alguno la tendrá para complicar la quedada) de cada uno. Como dice el refrán: "Quien hace la ley, hace la trampa".

Lo de la fianza es cosa del cocolud... ahí no me meto.

Miguelillo, en nuestro enfrentamiento tiene que haber como un lápiz, pincha ahí y verás mi comentario.
Emi Eat World

Where is my mind?

Rhox
#7 Imprimir Mensaje
Publicado el 04-08-2012 15:13
Miembro Junior

Santi ya sabia yo k no me habia explicao bien y k no todo el mundo iva a entenderme.
Lo de la fianza no es k sea un error es k se ha cobrado pero no se ha aplicado. La gente puede ser mas o menos pasota pero cuando ve en peligro su dinero, le pone mas ganas.
Poniendo un dia y una hora creo k la liga iva a ser bastante reducida con respecto a como es ahora.
Y un comisario no tie k llamar a todos al movil cada semana, simplemente sera el encargado de k la gente no se duerma en los laureles a la hora de kedar. Si los 2 en los comentarios se ve k pasan pos los 2 conceden, k solo hay ganas de kedar por parte de uno, pos ese sera el k sake los 3 puntos y el otro k no ha hecho por kedar se comera un mojon. Si los 2 hacen por kedar pero hay incompatibilidad de horarios u otra cosa, entonces ya los comisarios deciden entre ellos la solucion.

Ivelios
#8 Imprimir Mensaje
Publicado el 04-08-2012 15:30
Miembro

Registro: 10.11.10

Yo creo que hay que distinguir entre "no me apetece quedar" y "no puedo quedar".

Yo este año he protagonizado 2 de los retrasos de liga.
1-. Al partirme el brazo derecho, que me imposibilito conducir y que tras 1 semana de retraso quede con fagui para jugar en la sede y dias despues jugue con Victor (creo recordar que tambien con el brazo roto).

2-. Ha sido ahora con mi operacion, que obviamente no me ha dejado durante 4 semanas conducir. Cuando he podido estar medianamente decente para recibir visitas y poder jugar en mi casa, Jaxom se jodio el tobillo y la semana siguiente fueron las Ex mundis. Por fin jugaremos el lunes en la sede.

Tanto cuando me parti el brazo como ahora con la operacion, por no retrasar la liga informe a la Cocolud de mi indisponibilidad y que concederia gustosamente mis partidos para no retrasar la liga, pero no se me permitió y se ha intentado que juegue todos los partidos.

En mi caso, ni podia esperar que me fuese a joder el codo ni esperaba que me llamasen tan pronto para operarme (que me habian dado de fecha para septiembre y pase por quirofano a 26 de junio).

¿que hacemos en un caso como el mio entonces? ¿quitamos la fianza cuando he puesto todo de mi parte para no retrasar? ¿se me excluye de la liga siguiente? ¿se me echa de la liga en curso?

Cierto es, que en casos en que se retrasa la liga sin explicacion aparente o repetitiva habria que tomar cartas en el asunto, pero tambien es cierto que deberia ser el propio jugador el que diera pie a tomar esas soluciones, bien buscando un sustituto (como Santi que jugo conmigo supliendo a Cain, o Supermario que me suplio en otro partido) o bien concediendo o la medida que sea... pero no dejando pasar los dias tontamente.

Yo no puedo decir, la mejor solucion es esta o la otra, pero si doy ese punto de vista para que se tenga en cuenta.

Saludillos.

gatoamr
#9 Imprimir Mensaje
Publicado el 04-08-2012 18:36
Miembro Senior

El problema de las causas justificadas es que son puramente subjetivas.
¿Te has roto un brazo? Tienes razón, está justificada.
¿Se casa mi hermano? Pues claro, también.
Mi mujer se ha puesto mala y me tengo que encargar de los peques. Digamos que también.
He quedado con una rubia despampanante. ¡ Mas justificada que ninguna !
...
Me voy a jugar un torneo de BB. Visto lo visto, ya todo empieza a estar justificado.
.
Y al final uno dirá, si hemos perdido dos meses por retrasos de unos y otros, pues esta semana lo retraso yo porque no me apetece (es lo que está pasando este año).

Yo sigo pensando que algo que permitiría no ir tan mal es simplemente dando mas plazo para cada jornada. Visto lo visto es lo que daría mas margén a la mayoría de la gente.

Mejor hacer un partido cada dos semanas y cumplirlo que poner un partido semanal y cada semana tener una excusa para retrasarlo.

Rhox
#10 Imprimir Mensaje
Publicado el 04-08-2012 19:12
Miembro Junior

Santi la opcion de un partido cada 2 semanas ya la propuse la primera temporada k jugue y no le hizo gracia a nadie, si la liga ha estado viva mas o menos durante la temporada regular es creo k fue por eso. Conociendo a la gente y como son las cosas creo k una semana por partido es lo suyo, con las excepciones en fiestas y alguna otra fecha importante.

Tal como yo digo puede ser k alguna semana se retrase un partido por alguna causa justificada, pero ambos entrenadores tienen k ser conscientes de k a la siguiente jornada deberan hacer un poco de sacrificio para kedar y no retrasar otra jornada mas, de ser asi lo mas correcto seria conceder, y no hay na de malo en tomar una decision y conceder. Si por el bien de la mayoria 2 tienen k jorobarse pues se joroban, siempre sera mejor eso a k por culpa de 2, la mayoria esten moskeados.

gatoamr
#11 Imprimir Mensaje
Publicado el 04-08-2012 21:17
Miembro Senior

Rhox escribe:

Tal como yo digo puede ser k alguna semana se retrase un partido por alguna causa justificada, pero ambos entrenadores tienen k ser conscientes de k a la siguiente jornada deberan hacer un poco de sacrificio para kedar ...

Lo que pasa con esto es que entonces, para la siguiente jornada, los correspondientes contrincantes diran que no tienen porque respetar el plazo pues han empezado mas tarde y etc.

Y a partir de ahí cualquiera.

belthasor
#12 Imprimir Mensaje
Publicado el 04-08-2012 23:03

Miembro Senior

A mi me da igual las reglas que se pongan siempre y cuando sean razonables. Quien organice la liga que ponga sus reglas y quien no quiera cumplirlas pues que no juegue. Eso me incluye mi. Si se decide poner ese partido obligatorio el domingo pues yo no me apunto ya que el domingo es sagrado (creo recordar que nunca e jugado con nadie en domingo) ya que es para estar con la familia.

Creo que quien se apunte a una liga tan larga tiene que tener una cosa en mente y no olvidarla nunca... esto solo es un juego y jugamos para pasarlo bien.

Rhox
#13 Imprimir Mensaje
Publicado el 05-08-2012 15:39
Miembro Junior

Vale Santi ya no dire mas nada, xk esta visto k le vas a sacar puntilla a todo.
La verdad Beltha k llevas toda la razon, jugamos al bb para pasarlo bien, y a veces nos enfrascamos en debates y discusiones k no nos llevan a ningun lao.

murmullos
#14 Imprimir Mensaje
Publicado el 05-08-2012 17:32
Miembro

Registro: 10.01.10

me sumo a la iniciativa de dia oficial

gatoamr
#15 Imprimir Mensaje
Publicado el 05-08-2012 17:34
Miembro Senior

Disculpa si parece que tw criricaba Alfonso. No era mi intencion. Yo he organizado ligas de bb online y de wargames y al final acababa pasando siempre li que he dicho.
Basicamente cuando juega mucha gente que no son amigos a unos les dan igual las causas justificadas de los otros.
Al final a mi siempre me ha tocada meter la tijera y hacer de malo con lo que encima he terminado enemistado con alguien.
Por eso pienso que lo mejor es que los organizadores decidan y los que quieran se apunten.

Emiliakus
#16 Imprimir Mensaje
Publicado el 06-08-2012 17:35

Miembro Senior

Creo que hay 2 facciones entre los que estamos comentando (todos los que hemos comentado solemos cumplir plazos) en referencia a esto: Los que venimos de fuera y no vemos la necesidad de día (y así lo preferimos) y los que vivís en Almería (y veis la necesidad de día fijo).

Todos tenemos nuestras razones para opinar de una manera o de otra, pero si es cierto que habéis volatilizado una idea sin probar siquiera una jornada a ver cómo evoluciona (la de los comentarios) dándola por inviable incluso avisando de que en la LABB siempre nos ha funcionado.

Poner un día oficial puede dar lugar a suspicacias, teniendo una semana y cumpliendo plazos no habría problema.

Referente a los torneos: Yo soy uno de los que más viaja por este motivo y he cumplido los plazos de la liga regular y playoffs (y cuando he tardado más no ha sido por que yo lo quisiera así). He querido jugar mi jornada incluso en la Dreams (Belthasor iba a ser mi rival) y lo jugamos después por petición suya.

Ir de torneo no es una excusa, excepto que quieras ponerlo. Siempre puedes jugar antes.
Emi Eat World

Where is my mind?

gatoamr
#17 Imprimir Mensaje
Publicado el 06-08-2012 22:38
Miembro Senior

Emiliakus escribe:

... por inviable incluso avisando de que en la LABB siempre nos ha funcionado.

Poner un día oficial puede dar lugar a suspicacias, teniendo una semana y cumpliendo plazos no habría problema.

La LABB no es una liga presencial sino online. Así resulta un poco mas fácil quedar.

Lo curioso es que, como bien dices, los únicos que opinamos somos precisamente los que siempre nos las hemos apañado para jugar nuestros partidos. A mi me gustaría conocer la opinión de aquellos que por unas u otras razones (y no me refiero a Ivelios) no han jugado sus jornadas cuando les tocaba.
Y ahora mismo, en este paquete se encuentran mas de la mitad de los participantes de este año.

Emiliakus
#18 Imprimir Mensaje
Publicado el 07-08-2012 13:13

Miembro Senior

gatoamr escribe:
Emiliakus escribe:

... por inviable incluso avisando de que en la LABB siempre nos ha funcionado.

La LABB no es una liga presencial sino online. Así resulta un poco mas fácil quedar.

Lo curioso es que, como bien dices, los únicos que opinamos somos precisamente los que siempre nos las hemos apañado para jugar nuestros partidos. A mi me gustaría conocer la opinión de aquellos que por unas u otras razones (y no me refiero a Ivelios) no han jugado sus jornadas cuando les tocaba.
Y ahora mismo, en este paquete se encuentran mas de la mitad de los participantes de este año.

Todos subimos actas a esta página, ¿por qué no podemos mirar nuestro partido para poder quedar?

Sería totalmente diferente si la liga fuera apuntada en libreta o similares, pero es que toda la información de la liga (equipos, torneos, foro...) viene aquí.
Editado por Emiliakus el 07-08-2012 13:47
Emi Eat World

Where is my mind?

gatoamr
#19 Imprimir Mensaje
Publicado el 07-08-2012 18:01
Miembro Senior

Cuando decia que era mas facil quedar, lo decia porque no tienes que moverte de tu casa para jugar el partido.

Saltar al Foro: