TŪtulo del tema: Ludbowl League :: Mid Season Tournament 18-19 ‚ÄúMagia Borr√°s Edition‚ÄĚ 06-04-2019

Publicado por infinito el 18-02-2019 16:52
#1

Hola entrenadores.

Os convocamos para el segundo torneo realizado durante la liga LudBowl 18-19, fechado para el Sábado 06-04-2019. A continuación se indican las reglas del torneo.

Reglamento a usar:

· LBR 6

¬∑ Siguientes a√Īadidos:
- Receptores humanos 60k
- Hombres √Ārbol Halfling tienen ‚ÄúTimmmber!‚ÄĚ
- Bretonianos y Khorne incluidos
- Pacto del Caos y Goblins tienen acceso a los nuevos posicionales.
- Estrellas nuevos admitidos.

· Torneo tipo Resurrección: Todas las heridas se recuperan de un encuentro al siguiente.

· Los equipos No-Muertos y Nigromantes que resuciten un zombi tendrán que despedirlo al finalizar el encuentro.

¬∑ Los equipos Nurgle podr√°n usar la habilidad de ‚ÄúPutrefacci√≥n de Nurgle‚ÄĚ inmediatamente (como con los zombis), pero deber√°n despedir el putrefacto al finalizar el encuentro.

· Reglas adicionales especiales del torneo explicadas más adelante.

· Se jugarán 3 rondas en formato suizo sin final con el siguiente modo de puntuación:
- Ganador: 3 ptos
- Empate: 1 pto
- Derrota: 0 ptos

Desempate: [(TD favor ‚Äď TD contra) x2] + (Bajas favor ‚Äď Bajas contra). Cuentan s√≥lo las bajas por placajes.




Tiers de equipos:

· Tier 1: Enanos del Caos, Orcos, No-Muertos, Enanos, Elfos Silvanos, Elfos Oscuros, Skavens, Hombres Lagarto
- 1.050.000.
- 3 habilidades simples

· Tier 2: Humanos, Elfos pro, Altos Elfos, Nigromantes,
Amazonas, Norses, Bretonianos.
- 1.050.000.
- 4 habilidades simples

· Tier 3: Slann, Caos, Pacto del Caos, Inframundo, Nurgle,
Vampiros, Khemri, Khorne
- 1.100.000.
- 5 habilidades simples

· Tier Stunty: Haflings, Goblins, Ogros, Hombres Lagarto sin Saurios, Inframundo sin Skavens
- 1.150.000.
- 5 habilidades simples (1 puede ser doble)

Nota: se puede apilar habilidades en un mismo jugador.



Incentivos:

· No se pueden adquirir más incentivos aparte de los indicados a continuación.

· Los Tiers Stunty pueden fichar 0-1 estrellas.

· Los siguientes incentivos están disponibles para los siguientes equipos:
- Haflings: 1 Gran Chef Halfling gratis.
- Goblins: 1 soborno gratis y posibilidad de comprar hasta 2 m√°s a 50k cada uno.
- Ogros: 1 Chica budweiser gratis y posibilidad comprar otra m√°s a 50k.
- Underworld sin Skavens: 1 habilidad extra tipo Mutación.
- Hombres Lagarto sin Saurios: 1 habilidad doble extra.

¬∑ Todos los equipos cuentan con un jugador gratuito extra ‚ÄúHechicero‚ÄĚ. El equipo debe crearse con al menos
11 jugadores sin contar el hechicero.



Reglas especiales del Hechicero

· Hechicero: El hechicero es un jugador extra del equipo (no pudiendo superar 16 contándolo a él) con las
siguientes características:

MO 6 FU 2 AG 3 AR 7 Habilidades: Solitario, Lanzar hechizo

El hechicero dispone de dos hechizos para lanzar: Bola de fuego y Rel√°mpago. Puede lanzar uno de cada por
partido.
Habilidad ‚ÄúLanzar Hechizo‚ÄĚ: Para usar esta habilidad el hechicero no puede moverse ni realizar otra acci√≥n. El
hechicero elige uno de sus hechizos disponibles, elige el objetivo y realiza una tirada de 1d6. Con 2+ el
hechizo se lanza con éxito y se resuelve del modo habitual. Con un 1 el hechicero resulta afectado por su
propio hechizo, resultando derribado y recibiendo un impacto con Golpe Mortífero.



Reglas especiales de Clima y Balones:

La gran cantidad de hechiceros que participan en el torneo decidieron crear una gran c√ļpula protectora en
los campos para que el clima siempre sea perfecto en los estadios donde se juega. Sin embargo, decidieron
dar un toque especial a los partidos sustituyendo los balones normales por otros imbuidos m√°gicamente:

a. Al inicio del partido no se realizará tirada de clima, si no una tirada de 1d6 en la tabla de “Balones
m√°gicos‚ÄĚ para ver con que bal√≥n se juega.

b. Cada vez que salga el resultado ‚Äú7: Tiempo variable‚ÄĚ en la tabla de patada inicial, no se tirar√°
por clima si no que se tirar√° 1d6 en la tabla de ‚ÄúBalones m√°gicos‚ÄĚ y se aplicar√° este nuevo resultado



Tabla ‚ÄúBalones M√°gicos‚ÄĚ (1d6):

1) Balón espinoso: Cuando se falle al atrapar, interceptar o recoger del suelo el balón, el jugador
que falle recibe una pu√Īalada.

2) Balón aceitoso: Se aplica un -1 a los intentos de atrapar, interceptar o recoger del suelo el balón.

3) Bal√≥n de roca: Se aplica un -1 a los intentos de pase (o de lanzamiento de compa√Īero CON bal√≥n). Adem√°s, los APE portando el bal√≥n son a 3+. Este bal√≥n no rebota cuando cae al suelo tras una patada inicial o saque de banda.

4) Balón vivo: Al inicio de cada turno que el balón está en el suelo rebotará una casilla con 1d8. Si esto provoca que entre en una casilla ocupada rebotará hasta llegar a una vacía. Si sale del campo
se resolver√° como un saque de banda.

5) Balón ultra ligero: Un jugador que porte este balón verá aumentado su Movimiento en +1 y ganará las habilidades Carrera y Pies firmes. Sin embargo su Fuerza será igualada a 1. En el momento que deje de ser portador volverá a su estado normal.

6) Bal√≥n de piedra bruja: Un jugador que consiga anotar un TD con este bal√≥n ganar√° una mutaci√≥n para la siguiente entrada, elegida al azar seg√ļn la siguiente tabla. Al final de la siguiente entrada pierde la mutaci√≥n.


Tabla de ‚ÄúMutaciones Aleatorias‚ÄĚ (1d10):

1. Apariencia asquerosa
2. Brazos adicionales
3. Cola prensil
4. Cuernos
5. Dos cabezas
6. Garra
7. Mano Grande
8. Piernas muy largas
9. Presencia perturbadora
10. Tent√°culos



Premios:

· Campeón: primero en la clasificación.

· Subcampeón: segundo en la clasificación.

· Campeón Stunty: mejor Tier Stunty en la clasificación.

· Mr. / Mrs BLOOD: Equipo con más bajas realizadas.

· Mr. / Mrs. BOWL: Equipo más anotador.

¬∑ Premio ‚ÄúTamariz‚ÄĚ: Al que m√°s heridas realice con hechizos (¬°¬°contando incluso su propio hechicero si se
hiere a si mismo!!).

¬∑ Cuchara de palo m√°gica: ganador de √ļltima mesa en ronda 3.

¬∑ Premio "Un azucarillo": perdedor de √ļltima mesa en
ronda 3.

NOTA: Los premios no son acumulables, salvo por no posibilidad de reparto.



Horario y fecha:

Fecha: S√°bado 6 de Abril de 2019
Horarios:

· Recepción: 11:00 a 11:30

· Ronda 1: 11:30 a 14:00

· Descanso: 14:00 a 15:30

· Ronda 2: 15:30 a 18:00

· Ronda 3: 18:00 a 20:30

· Premios: 20:30 a 21:00



Precio:

· Premios subvencionados por LudBowl 18-19.

· Entrada gratuita para socios de Ludere Aude y todo participante de la LudBowl 18-19 (incluidos no socios).

¬∑ Entrada a 5‚ā¨ para no socios que no participen en la LudBowl 18-19.