Reglas de liga 17/18
Publicado por Grandork_aka_miguelillo el Julio 23 2017 15:51:22


El cocolud pretende ser un órgano administrativo, de ahí que haya hecho hincapié en el siguiente comunicado, solo en caso de extrema necesidad tomaremos el mando para elegir algo no contemplado a continuación.


Noticia ampliada


El cocolud pretende ser un órgano administrativo, de ahí que haya hecho hincapié en el siguiente comunicado, solo en caso de extrema necesidad tomaremos el mando para elegir algo no contemplado a continuación.


Sistema de juego


- LRB 6 más mejoras oficiales gw aceptadas por la naf al inicio de la temporada. Es decir, se aplicarán en la liga, las modificaciones del nuevo Blood Bowl aceptadas por la NAF para los torneos antes de que comience la liga. Una vez comenzada los nuevos cambios que se introduzcan, no se aplicarán hasta la siguiente liga.



Sistema draft.


-Si la liga supera los 30 jugadores (sin contar los jugadores que entran como novatos) habrá 3 huecos para cada raza, si no se supera 2 huecos.

-Los jugadores que no tengan ningún registro previo en torneos o ligas de bloodbowl (novatos puros sin corromper) estarán exentos del draft y sus elecciones podran superar los "huecos existentes" para razas.

- El draft se calculara sobre la ultima liga jugada, los 6 primeros en elegir (ultimos de la liga) serán por sorteo, como medida para evitar tanqueos reiterados.


Sistema de liga.


-Liga estandar por grupos (depende del numero de jugadores, el echo de formar grupos es organizativo ya que se claifican los 12 mejores de la clasificación, no los lideres de grupo) a 14 partidos quincenales con play off eliminatorio de los 12 equipos con mejores resultados en la clasificatoria y play off cuchara de palo para el resto (Pendiente de votación la final de 3 partidos).

-Los jugadores considerados "novatos" seran pre asignados a un grupo de forma que siempre que sea posible no haya más de 1 por grupo.

- Los jugadores considerados "Cabeza de serie" (clasificados para play off la liga anterior) seran preasignados a grupos para estar lo mejor repartido posible.


Infracciones.


-si una jornada se cumple con partidos sin jugar se podra solicitar al coco una encuesta de extension de jornada antes del día 13 de la misma, que sera subida el dia 13 de la jornada y acabara el 15 de la misma, si la mitad + 1 de los jugadores votan si se prolongara dicha jornada contara como 1 infraccion para el jugador solicitante en el caso de que sea el cocoloud quien tenga que buscar a los jugadores. En caso de no concederse tiempo adicional se estudiara si el no jugar a sido motivado por uno de los dos jugadores (por este motivo, pese a quedar via whatsapp el metodo de contacto oficial sera a traves de la web) en cuyo caso se concedera el partido en favor del jugador activo, en caso de que ambos jugadores no puedan jugarla se dejara como empate a 0 y ambos reciviran una infraccion.

La 2ª infraccion tendra como sancion -5 puntos en la clasificatoria, la 3ª infraccion ser el ultimo del proximo draft y la 4ª, la sancion de un año sin Ludbowl.

(Evidentemente cuando hablamos de sanciones son por faltas no justificables, si vemos que nos es imposible asistir a una jornada siempre podemos conceder voluntariamente el partido antes del día 13 y no acarrear infracción, salvo por reiteracion de mas de 3 jornadas concedidas o 2 si son consecutivas).


- Jugador de sustitucion, en el caso extremo de solicitar la extensión de jornada y esta no ser concedida, o aun concediendola no poder jugar se podra buscar un jugador sustituto, este jugador puede ser cualquiera y lo debe de buscar el interesado, en cuyo caso informara a su rival y sera este quien decida si acepta jugar con el sustituto o elige que le concedan a su favor el encuentro.




Estas normas, ya han sido aprobadas en reunión, pues han tenido 15 votos a favor de 29 votos posibles.


Ahora, pasamos a exponer las propuestas que tras 15 votos, no están decididas. Tened en cuenta repito, que en estas solo han votado 15 personas y faltan otras 14.


·1ª- El equipo que le eligen al  campeón, no cuenta para el Draft. Es decir, que si le eligen por ejemplo Goblins, puede haber otros dos con Goblins

A favor- 12

Abstenciones- 3

En contra- 0


·2ª-Los equipos capados, no cuentan para el máximo de 2 equipos por raza. Es decir, un equipo de eslizones y Kroxi (sin saurios) no cuenta como uno de los dos equipos de hombres lagarto. O un equipo de solo lineas Hobgoblins, no cuenta como enanos del caos.

A favor- 13

Abstenciones- 2

En contra- 0


·3ª-Aumentar el número de equipos por raza según Tier. Los tier1 permanecerían en 2, los tier2 aumentarían a 3, los Tier3 sin limitación.

A favor- 0

Abstenciones- 7

En contra- 8


·4ª-Si dos jugadores no pueden quedar para jugar físicamente, que puedan jugar por el BB2 online (ahora con la ultima versión del juego, se pueden poner pts de estrellato y habilidades a un equipo para dejarlo como el de la liga física). Ojo, esto no obliga a nadie a jugar online, se puede incluso tener el juego, actualizado y posibilidad de hacerlo, y no querer. Nadie está obligado a jugar online (tenga el juego o no) Solo permite que si dos jugadores  no pueden quedar, y ambos quieren y les parece bien, puedan jugar online sin retrasar la jornada.

A favor- 8

Abstenciones- 3

En contra- 4


·5ª-Copa Ludbowl. Una especie de copa del Rey, que se jugaría entre los partidos de liga, y que se juega con los mismos equipos que se llevan en la liga (subiendo pts de estrellato, recibiendo bajas, recaudación etc) Los novatos entrarían desde primera ronda, luego los últimos del año pasado, luego los que entraron en play offs, y así sucesivamente. En caso de llegar a la final, serían como máximo 7 partidos más (y solo en el caso de los nuevos) Uno que entrara en rondas posteriores, solo jugaría 3 o 4 partidos más. Es una propuesta de Emi, que os explicará mejor en un post aparte.

A favor- 2

Abstenciones- 9

En contra- 4


·6ª-Dividir la liga en dos grupos/divisiones al estilo de los E-sports. Esto no necesita mucha explicación.

A favor- 0

Abstenciones- 1

En contra- 14


·7ª-Incluir los equipos de Bretonia y Khorne del Blood Bowl online como disponibles para jugar la liga (ya se ha comprobado que se pueden meter en el gestor)

A favor- 12

Abstenciones- 3

En contra- 0


·8ª-Al terminar la liga regular no hay ronda de descanso.  De los 12 clasificados para los play offs, los 4 mejores en la liga regular independientemente de la posición en la que haya quedado en su grupo, quedan automáticamente clasificados.

Los 8 restantes jugarán un partido de clasificación para play offs entre ellos. Los 4 que ganen jugarán los cuartos de final con los 4 directamente clasificados por posición en la liga regular.

No habrá jornada de descanso como hasta ahora, los equipos que se jueguen el partido clasificatorio, jugarán tal y como han acabado la liga regular, y saldrán de ese partido a los play offs como queden en ese partido. A los 4 equipos directamente clasificados, les contará igualmente la ronda, y por tanto recuperarán a los jugadores lesionados para el partido de playoffs (es su premio por acabar la liga regular mejor clasificados)

A favor- 13

Abstenciones- 0

En contra- 2


·9ª-Jugar la final de la liga al mejor de 3 partidos.

A favor- 4

Abstenciones- 6

En contra- 5


·10ª- Los empates en los playoff no se resolverán por penaltis, si no por prorroga extendida, como el el BB online. Es decir, si se acaba la prorroga y el partido sigue en empate, se añaden 4 turnos más, si pasados esos continúan empatando, otros 4. Así hasta que al  final de uno de esos 4 turnos adicionales, uno haya marcado y el otro no.

A favor- 8

Abstenciones- 6

En contra- 1

·11ª- Incluir el pack básico de cartas del nuevo BB.

A favor- 3

Abstenciones- 5

En contra- 7


·12ª- Incentivar a los equipos Stunties (aunque aún no se ha decidido como)

A favor- 8

Abstenciones- 6

En contra- 1



Además, hay un par de propuestas más que van aparte de estas 12 pues en una faltan 15 votos no 14 (uno se tuvo que ir antes de la reunión) Y otra que se ha hecho a última hora.


·13ª- Como se ejecuta la posición del Draft. Es decir, como se comunica la elección de equipo.

A) De manera publica uno a uno por posición. 7 votos

B) Oculta por correo.  4 votos

C) Abstención. 3 votos.


·14ª- Utilización obligatoria en los partidos de los dados de la liga. A cada participante se le entregarán con la inscripción a la liga, un par de dados  con el logo de la ludbowl, que serán los que tendrá que usar en los partidos de la misma.

A favor-

Abstenciones-

En contra-



Para el voto de estas propuestas, se creará un grupo de Whatsapp, en el que se pondrán el número de las propuestas. Cada uno copiará el mensaje, y pondrá solo su nombre en "a favor" "abstención" o "en contra" en cada una de las propuestas. Una vez los 14 hayan votado, se sumarán a los votos ya emitidos en la reunión y se hará el recuento.


Nadie puede hacer ningún comentario en ese grupo. Cualquier duda por mensaje privado a Emilio. Cualquiera que haga comentarios en el grupo será expulsado y perderá su derecho a voto.



Además ha habido una propuesta de última hora en la que nadie ha votado. y es que se tenga que jugar obligatoriamente con los dados de la liga (con la inscripción se le va a dar a cada participante un par de dados con el logo de la Ludbowl)

 

En esta aún hemos de votar todos.